A consulta de un juzgado superior en Tuluá se elevó orden de arresto proferida contra el alcalde de Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2020-03-02 13:11:54
- Visto 707 veces
Mauricio Aguirre Obando, director JurÃdico de la AlcaldÃa Distrital
- El mandatario habrÃa sido sancionado por un Juzgado de ese municipio con una orden de arresto y el pago de una multa porque la AlcaldÃa en el 2019 no respondió de fondo el derecho de petición a una empresa de tecnologÃa y comunicaciones.
Buenaventura, marzo 02 de 2020. El director JurÃdico de la AlcaldÃa Distrital, Mauricio Aguirre Obando, dio un parte de tranquilidad a la población bonaverense sobre la orden de arresto contra el alcalde del Distrito VÃctor Hugo Vidal PiedrahÃta, proferida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Tuluá.
Â
Expuso el abogado Obando Aguirre, que la génesis de la tutela se da ante la petición que hizo una empresa de conectividad y comunicaciones sobre un contrato celebrado entre la AlcaldÃa y la empresa de telecomunicaciones EMTEL S.A. E.S.P. radicada en Popayán.
Â
“En el 2019 la petición llegó a la AlcaldÃa y en su momento no fue contestada, el peticionario instaura una tutela para obtener respuesta, la SecretarÃa de Educación de la época respondió, pero el Juzgado consideró que no fue de fondo y falla la tutela a favor del peticionarioâ€, explicó el jurÃdico de la Administración Distrital.
Â
Precisó que la AlcaldÃa una vez conoció el caso, dispuso brindar toda la información necesaria al Juzgado Penal de Tuluá e incluso “hicimos llegar una segunda orden (judicial) donde otro Juzgado de Tuluá falla ordenando que la información que está requiriendo el tutelante (Commerce Tecnology & Projects Comtepro S.A.S.) no debe entregarla la Administración Distrital, si no el Contratista (EMTEL S.A.) que en su momento lo vinculó para la ejecución de este servicio de internetâ€.
Â
El caso en estos momentos se encuentra en consulta por parte del Juzgado Primero Civil del Circuito de Tuluá, al que la AlcaldÃa Distrital ha enviado toda la información requerida y se está a la espera que la tutela sea archivada por el cumplimiento a la misma.