A miembros del sector educativo del distrito les dictarán taller sobre “Mitos y Realidades sobre el Covid 19”
- Noticias
- Publicado: 2021-11-09 11:31:51
- Visto 548 veces
- En la actualidad hay vacunas para personas de diferentes edades y los Ministerios de Salud y Educación se están concentrado en los estudiantes para subir la cobertura especialmente en el Valle del Cauca.
Buenaventura, 09 de noviembre de 2021. Funcionarios del Ministerio de Educación estarán en Buenaventura este miércoles 10 de noviembre con el objetivo de brindar un taller denominado “Mitos y Realidades sobre el Covid 19”, dirigido al sector educativo del distrito.
El evento se llevará a cabo en doble jornada en el Centro Recreacional Comfenalco, la primera de ellas a las 10:30 a.m. y la segunda desde las 2:00 p.m. a la que se espera acuda el personal para el que va dirigida la capacitación.
“Será una charla con el Ministerio y el Grupo Gressa para adelantar un proceso de concientización con los docentes, directivos docentes y compañeros administrativos sobre la vacunación contra el Covid y están todos invitados a esta charla”, indicó Claudia Madroñero, líder de Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación.
La funcionaria argumentó que los cerca de 900 docentes que no se han vacunado argumentan que tienen gripe, están contagiados por la enfermedad o la han tenido y deben esperar tres meses para poder inmunizarse, enfermedades de base y otros por motivaciones religiosas.
En la actualidad se le está solicitando a los rectores enviar información a la Secretaría de Educación indicando cuáles son los docentes que no se han vacunado para tratar que el número suba y se protejan contra la patología de la que han fallecido 512 personas desde que inició la pandemia, la mayoría de ellos en el presente año.