Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-26

A partir de la fecha entró en vigencia el nuevo Código de Policía

  • Noticias
  • Publicado: 2017-01-30 14:22:31
  • Actualizado: 2017-01-30 14:22:53
  • Visto 1183 veces

Buenaventura, 30 de enero de 2017. La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana Distrital en conjunto con los uniformados policiales, desde tempranas horas socializan las normas de la Ley 1801 de julio 29 de 2016 en la Terminal de Transportes, instituciones educativas, transeúntes, conductores de motocicletas, vehículos particulares y públicos, al igual que pasajeros, en entidades bancarias, sector comercio, como también, en los diferentes sectores residenciales, con el fin de ser acatadas, de lo contrario serían sancionados.

 

Durante rueda de prensa, Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno, expresó que con el nuevo Código de Policía se espera que los habitantes de Buenaventura no incumplan la Ley, ya que se ha venido realizando campañas y explicaciones sobre la medida.

 

“Durante los trabajos de campo, hemos manifestado la importancia de no incurrir en las medidas que expone el Código. Además, la comunidad se muestra interesada en que la Ciudad Puerto resalte la cultura ciudadana y a ello le apostamos”, precisó el funcionario.

 

De la misma forma, el Coronel, Óscar Ballesteros Hernández, Comandante de la Policía en Buenaventura aseguró que con sus hombres y mujeres avanzan con la campaña pedagógica sobre los residuos sólidos y plásticos, excrementos de personas y mascotas en las calles, entre otras medidas, “resaltando el propósito de cumplir con el Código, pero aún más con nuestros vecinos, tranquilidad y tolerancia, fortaleciendo el civismo en Buenaventura”, concluyó.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí