Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

A pocas horas del Simulacro Nacional se ultiman los detalles para la participación de los bonaverenses

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-06 14:09:13
  • Visto 522 veces

A pocas horas del Simulacro Nacional se ultiman los detalles para la participación de los bonaverenses

Arbinton López Potes, director de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres

 

  • Los consejos comunitarios, empresas, instituciones y demás sectores de la ciudad han confirmado su participación activa durante este jueves 07 de octubre de 2021.

Buenaventura, 06 de octubre de 2021. Más de 20 entidades del sector público y privado, las instituciones, la comunidad y la Alcaldía Distrital, ya están articulados a pocas horas del inicio del Simulacro Nacional 2021 programado para este jueves 07 de octubre en Buenaventura.

Arbinton López Potes, director de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, resaltó la participación de los líderes e integrantes de la zona rural del Distrito, teniendo en cuenta la prioridad de sus territorios por su ubicación en zonas costeras.

El Simulacro Nacional tendrá su inicio a las 9:00 a.m. y será instalado por el Alcalde Distrital con el propósito de articular y generar acciones de respuesta a cualquier emergencia natural que se pueda presentar en el territorio.

Para la Alcaldía Distrital bajo el liderazgo del mandatario Víctor Hugo Vidal, es un pilar del Gobierno local generar e impulsar las estrategias que permitan que los bonaverenses estén capacitados y preparados de cara a los eventos amenazantes, teniendo en cuenta la ubicación de la ciudad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí