Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

A través de la circular 037 se continúan liderando acciones en el marco del Simulacro Nacional

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-29 09:12:19
  • Visto 684 veces

A través de la circular 037 se continúan liderando acciones en el marco del Simulacro Nacional

 

  • En el año 2018 se logró evacuar a 5.500 personas, a la fecha con el reto de asumir este ejercicio en medio de la Pandemia, se espera superar la cifra.

Buenaventura, 29 de septiembre de 2021. La Alcaldía Distrital de Buenaventura a través de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, emitió la circular 037 que establece la importancia de participar en el Simulacro Nacional a desarrollarse este jueves 07 de octubre en el territorio nacional.

Arbinton López Potes, director del OCPAD, informó que bajo el liderazgo del Mandatario local se está articulando con las empresas privadas y públicas, además de la organización del Comité Distrital de Gestión del Riesgo para lo concerniente a la organización y  planificación del ejercicio de atención y prevención de las emergencias.

Durante este escenario de Simulacro Nacional, se pondrán en ejercicio las medidas de los municipios y departamentos en el manejo de las emergencias provocadas por un Tsunami, fenómeno de gran magnitud y con afectaciones significativas cuando se presenta en las zonas costeras.

Cabe resaltar que a la fecha se convierte en un reto lograr la evacuación de los ciudadanos teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento por el COVID 19, sin embargo, este jueves 07 de octubre a partir de las 9:00 a.m., el Gobierno local ha diseñado una estrategia desde cada sector de la ciudad (Instituciones, empresas, puntos de encuentro con los líderes), entre otros para lograr el aforo permitido y vivir con éxito el Simulacro Nacional 2021.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí