Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-19

A través de la cooperación internacional se apostará a mejores oportunidades para Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2024-05-24 11:12:43
  • Visto 510 veces

A través de la cooperación internacional se apostará a mejores oportunidades para Buenaventura

 

 

A través de la cooperación internacional se apostará a mejores oportunidades para Buenaventura

 

Buenaventura, D.E, 22 de mayo de 2024.- El primer Encuentro Binacional de Afrodescendientes realizados en Atlanta, Estados Unidos, ha sido una plataforma crucial para que líderes de Colombia y Estados Unidos compartan las realidades y desafíos que enfrentan sus comunidades.

 

“Vamos a ir donde tengamos que ir para que los proyectos que le hemos planteado a nuestra gente, se puedan cumplir. El acompañamiento con la cooperación internacional nos va a permitir consolidar esas grandes iniciativas de desarrollo para nuestro territorio, pero fundamentalmente, para el bienestar de nuestros habitantes”, afirmó Ligia del Carmen Córdoba Martínez, alcaldesa de Buenaventura, luego de su participación en este evento.

 

Enfatizó en la necesidad de unir esfuerzos para superar los problemas comunes que afectan a los territorios afrodescendientes a nivel global. “Nos encontramos que tenemos los mismos problemas. ¿Y cómo los vamos a superar?, por supuesto, de la mano de los empresarios y la institucionalidad”, afirmó Córdoba Martínez.

 

A través de la cooperación internacional se apostará a mejores oportunidades para Buenaventura

 

“Buenaventura ha sido un territorio marginado y es evidente. Hoy no tenemos agua potable para la gente. Los jóvenes salen de las universidades y no tienen acceso a oportunidades de empleo. Y otros que salen del colegio y no tienen la opción de ingresar a una universidad”, añadió, destacando la urgencia de abordar estas problemáticas históricas.

 

Córdoba Martínez subrayó la necesidad de una planificación inclusiva y participativa, como la realizada en el Plan de Desarrollo de Buenaventura que involucró a diversos sectores de la sociedad como los afrodescendientes, indígenas, niñez, juventud, universidades, empresarios y mujeres. “Es muy importante escuchar todas las voces. En este encuentro entendí que si trabajamos juntos, vamos a poder avanzar”, expresó.

 

Al regresar de Atlanta, Córdoba Martínez destacó las posibilidades de generar mayores y mejores empleos, especialmente a través de proyectos de salud y deportes que beneficiarán a los jóvenes y mujeres de la comunidad. _ “Tenemos mucho por hacer. Vienen bastantes oportunidades para la gente. Nosotros vamos a seguir caminando, tocando puertas, gestionando",_ dijo.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía Distrital de Buenaventura

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí