Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-07-01

Acercamiento de la Administración Distrital con la comunidad de cuatro sectores de la ciudad este fin de semana

  • Noticias
  • Publicado: 2019-05-28 11:34:57
  • Visto 896 veces

Acercamiento de la Administración Distrital con la comunidad de cuatro sectores de la ciudad este fin de semana

 

  •  Se analiza la viabilidad de soluciones requeridas en infraestructura.
  • La actual Administración interesada en que los bonaverenses recuperen la confianza en los servidores públicos.

Buenaventura Mayo 26  de 2019. La alcaldesa, Maby Yineth Viera Angulo, acompañada de varios de sus secretarios de despacho. Visitó tres barrios del continente y uno de la zona insular este fin de semana, ante requerimientos de comunidades interesadas en que la actual Administración, con la disposición que ha demostrado en ser más cercana a la población,  verificara directamente necesidades en materia de infraestructura y ejemplos ciudadanos de recuperación de valores a través de la cultura.

 

El primer barrio visitado fue Brisas del Pacífico, donde se evidenció la  afectación que tienen los habitantes del sector debido a un caño que genera inundaciones cada vez que llueve. Funcionarios de la oficina de Gestión de Riesgos y de la Dirección Técnica Ambiental fueron los encargados de  priorizar  las gestiones para atender esta solicitud de la comunidad, que según manifestaron los líderes comunales vienen reportando  desde hace varios años atrás.

 

Luego la Alcaldesa y su equipo de funcionarios se desplazó al barrio El Carmen donde una líder había hecho el llamado a la Administración para que se apersonara de la problemática que tienen con un tramo de la vía de acceso que está sin terminar. En la presente semana un equipo de la Secretaría de Infraestructura Vial se encargará de hacer el levantamiento topográfico y estimará  costos para evaluar la posibilidad de concretar la obra requerida en lo que resta del año.

 

Luego la visita se trasladó al barrio Juan XXIII donde funciona un club  de lectura del que hacen parte más de 70 niños que fueron beneficiados con la entrega de kits escolares. La alcaldesa fue recibida con  una obra de teatro por parte de la organización El Evangelio Cambia.

 

El recorrido culminó en el barrio Campo Alegre donde la comunidad le dio a conocer a la mandataria problemas de inundaciones,  la necesidad de  rehabilitación de  la caseta comunal y una propuesta de  construcción de un parque para la recreación de los niños, solicites cuya solución serán evaluadas técnica y económicamente.

 

Acercamiento de la Administración Distrital con la comunidad de cuatro sectores de la ciudad este fin de semanaAcercamiento de la Administración Distrital con la comunidad de cuatro sectores de la ciudad este fin de semana


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí