Actividades de Salud Mental cerraron en el colegio Gerardo Valencia Cano
- Noticias
- Publicado: 2022-07-05 08:17:06
- Visto 382 veces
Buenaventura D.E., 29 de junio de 2022. Se realizó el cierre del programa por medio del cual se dictaron charlas de Orientación Psicológica en la Institución Educativa Gerardo Valencia Cano(ITI).
Patricia Perlaza, jefe del programa de Salud Mental del Hospital Luis Ablanque de la Plata, explicó: “Se cumplieron las metas, la idea es continuar ayudando y brindando apoyo al estudiantado de nuestro distrito, por ello, en la medida de lo posible llevaremos esta actividad a otras instituciones”.
Por su parte, los estudiantes que participaron de cada una de las actividades a lo largo de este mes en torno a las problemáticas de salud mental de este sector poblacional, resaltaron el aprendizaje adquirido y las nuevas herramientas, con las que esperan convertirse en multiplicadores y ayuda oportuna para sus pares.
"Nos ha parecido muy importante, damos las gracias por habernos tenido en cuenta y acudir cuando solicitamos la ayuda, porque hoy más que nunca es necesario el apoyo en torno a la salud mental, cosas que son difíciles incluso de identificar, pero que hemos encontrado un gran número de estudiantes que presentan este tipo de situaciones y ha sido muy oportuno el trabajo realizado por el equipo del Luis Ablanque de la Plata, al apoyarnos en esta iniciativa”, expresó Damaris Sinisterra Moreno, coordinadora ITI.
Insistió en que es la primera vez que se realiza un trabajo como este, se acude al ente de salud y espera se continúen generando estos espacios como aporte fundamental al buen desarrollo del proceso social y educativo de los menores.
Cabe destacar, que este es el inicio de un proceso en el cual se capacitó a estudiantes de grados 8º, creando un equipo base que promueva y acompañe dentro de la institución a quienes necesiten apoyo psicológico, emocional y demás.
Esta estrategia, es un resultado fruto del esfuerzo conjunto entre las instituciones, aportando desde su especialidad en un trabajo transversal para el crecimiento de la comunidad bonaverense y de la región.
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión