Administración Distrital cuenta con un censo como avance de base catastral
- Noticias
- Publicado: 2022-09-28 07:36:05
- Visto 425 veces
Buenaventura, D.E. 22 de septiembre del 2022. En términos de ordenamiento catastral durante la rendición de cuentas vigencia 2021, se dio a conocer que desde la Administración se ha ido incorporando predios a la base catastral, sin embargo, se requiere de algo más contundente para la actualización.
"Buenaventura en este momento se encuentra atrasado en el ejercicio de ordenamiento catastral, ya que no hubo atención en este tema en los últimas décadas aún con el crecimiento poblacional que lo requiere", indicó Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, durante su intervención en la rendición de cuenta del Horcón 1.
"A pesar que nosotros no contamos con los suficientes recursos para la actualización catastral que rodea los 20 mil millones, se tiene un proyecto trabajado junto con el IGAC, DNP, ART, y con la Función Pública, pero al buscar financiación en OCADPaz no se ha podido contar con la incidencia política, entre otros, para que se pudiera financiar", expresó Harold Andrés Satizábal, director de la Oficina de Planeación.
Hasta el momento se ha hecho ejercicio de conservación dinámica a través de censos por medio de la Oficina de Rentas y Dirección Financiera, lo que permite el desarrollo de la base catastral.
Se están gestionando recursos para lograr desarrollar el Censo Catastral Multipropósito en todo el Distrito.
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión