Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-13

Administración Distrital entregó insumos para fortalecer el trabajo de la red de Jóvenes Comunales

  • Noticias
  • Publicado: 2019-09-23 08:20:25
  • Visto 902 veces

Administración Distrital entregó insumos para fortalecer el trabajo de la red de Jóvenes ComunalesAdministración Distrital entregó insumos para fortalecer el trabajo de la red de Jóvenes Comunales

 

  • Con 40 integrantes este espacio permite vincular a los jóvenes en actividades de transformación positiva en la ciudad.
  • Satisfechos se mostraron los jóvenes al recibir los elementos que junto a las capacitaciones son aporte fundamental para garantizar el éxito del proceso.

Buenaventura, septiembre 23 de 2019.  En un trabajo articulado entre la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil y el despacho del Gestor Social, se ha enfatizado en el fortalecimiento de los cuarenta jóvenes comunales que pertenecen a la Red y representan diferentes barrios del distrito, es por ello que el pasado fin de semana se les hizo entrega de varios elementos solicitados por ellos para optimizar el trabajo que vienen adelantando.

 

“A los jóvenes comunales se les viene capacitando en diferentes temas que ellos han solicitado, tienen un interés enorme de hacer parte de la transformación del distrito de Buenaventura y por eso estamos dispuestos a contribuir debido a que entendemos que esto significa activar un sector que representa el presente y futuro de la ciudad”, dijo Maby Yineth Viera Angulo, alcaldesa de Buenaventura.

 

Los jóvenes recibieron de mano de la Mandataria, el Gestor Social y la Secretara de Convivencia, un computador portátil, un bafle, una cámara filmadora, memorias USB, uniformes deportivos de diversas disciplinas y elementos para su identificación tales como camisetas y gorras.

 

“Los jóvenes comunales están en proceso de formación y capacitación para fortalecer todo su actuar en la comunidad, sabemos que lo entregado les permite cualificar su trabajo y hacerlo más dinámico”, expresó Luz Nefalia Alegría, secretara de convivencia para la sociedad civil.

 

Los integrantes de la Red de Jôvenes Comunales, vienen recibiendo una importante formación en liderazgo, normatividad del trabajo de las juntas de acción comunal, lo que sin duda además de servir para el proceso actual, les contribuye en su proyecto de vida.

 

“Esto es un aporte muy importante, necesitábamos estos elementos para hacer un mejor trabajo y así llevar mejor la información a los demás espacios, nosotros como líderes estamos empoderados y nuestro propósito es estar en todos los sectores de la ciudad para contribuir en lo positivo”, manifestó Daniela Zuluaga Arroyo, representante del barrio Bellavista en la Red de Jóvenes Comunales.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí