Administración Distrital exige transparencia y capacidad en la construcción del Estadio Marino Klinger
- Noticias
- Publicado: 2025-03-13 11:35:26
- Visto 245 veces
Administración Distrital exige transparencia y capacidad en la construcción del Estadio Marino Klinger
Buenaventura, D.E., 12 de marzo de 2025. Bajo el liderazgo de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, la Administración Distrital continúa firme en su compromiso de garantizar que las obras de infraestructura en Buenaventura sean ejecutadas con transparencia y eficiencia. En este sentido, la Oficina Asesora Jurídica del Distrito ha sido enfática en la necesidad de que la construcción del Estadio Marino Klinger Salazar sea adjudicada a una empresa con la capacidad técnica y financiera para cumplir con el contrato.
“Ninguno de los que se presentaron cumple con el requisito de idoneidad para manejar una obra de esta magnitud. Prefiero que lo declaren desierto a que se lo adjudiquen a un irresponsable que nos ponga en una situación aún más álgida de la que tenemos hoy”, afirmó Edison Bioscar Ruiz, jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Distrito.
El funcionario aclaró que, si bien la Alcaldía no tiene injerencia directa en la contratación, dado que el contrato es manejado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el consorcio Marino Klinger, la mandataria distrital ha sido clave en la gestión para destrabar el proyecto.
“La alcaldesa está comprometida con las obras de Buenaventura, las haga quien las haga. Por eso me ha dado instrucciones precisas de estar al tanto de esta situación. Gracias a su gestión, se ha logrado que la Vicepresidencia de la República, el Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y la UNGRD se involucren activamente en la solución de este problema. Esta audiencia pública es una muestra de que estamos asumiendo responsabilidad”, puntualizó Bioscar Ruiz.
Desde el Concejo Distrital también se ha manifestado preocupación por la falta de respuestas concretas y la ausencia de los principales responsables del contrato. El concejal Francisco Paredes expresó su inquietud frente a la situación y la necesidad de respuestas claras:
“Si bien hoy estamos aquí buscando soluciones reales y efectivas para resolver esta problemática, es preocupante que ni el consorcio ni la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo estén presentes en Buenaventura. Fueron ellos quienes tomaron la decisión de cancelar el contrato y, hasta el momento, no se ha renovado. Hoy, como concejal, no veo luz al final del túnel, y esta situación es alarmante y preocupante para la comunidad”, afirmó.
La Administración Distrital reafirma su compromiso con la ejecución transparente y eficiente de los proyectos estratégicos para Buenaventura, asegurando que cada obra se realice con responsabilidad y en beneficio de la comunidad.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Oficina Asesora Jurídica