Administración Distrital favorece a la población LGBTI con diplomado en Derechos Humanos
- Noticias
- Publicado: 2017-06-14 18:10:07
- Visto 1186 veces
Buenaventura, 14 de junio de 2017. Trabajar por el derecho a la igualdad, respeto, aceptación, campañas contra la homofobia, xenofobia y demás, no es el único compromiso que tiene el alcalde Eliécer Arboleda Torres y la Gestora Social, Hilda Nery Riascos de Arboleda; por tanto, les apuestan a espacios empresariales, artÃsticos y culturales a través de ferias, como también a jornadas académicas dirigidas a la población LGBTI, generándoles mayores oportunidades.
Â
En la actualidad la población LGBTI forman parte del diplomado en Derechos Humanos, realizado por la AlcaldÃa Distrital y la Mesa Intersectorial de Buenaventura, el cual tiene una duración de 120 horas para su aprobación. Además, Alba Maturana Cossio, enlace distrital del programa manifestó que seis son los meses de formación.
Â
“Los favorecidos reciben clases todos los primeros martes de cada mes en las instalaciones de la Casa de Encuentro Heriberto Correa Yépez, las cuales finalizarán en el mes de octubreâ€, agregó la funcionaria.
Â
Entre otras informaciones, afirmó que adelantan campañas en las instituciones educativas de transfobia, dirigida a estudiantes de los grados noveno, décimo y once, siendo los multiplicadores en sus hogares, lugares de residencia y grupo de amigos.
Â
“La oferta institucional también se hace en el Centro Regional de Atención a VÃctimas (Crae), donde las charlas se le brinda a la población que se presenta en el lugar para atención. AhÃ, la realizamos una vez por semana y dura 20 minutos por grupoâ€, afirmó Maturana Cossio.