Administración Distrital hace recomendaciones para evitar emergencias durante la temporada de lluvias
- Noticias
- Publicado: 2018-04-05 09:50:43
- Visto 856 veces
Buenaventura, 05 de abril de 2018. Hasta finales del mes de junio se presentarán lluvias, siendo el mes de abril donde se registrarán las lluvias más fuertes, según  el último informe de la Administración Nacional del Océano y la Administración Nacional y la Atmosférica de USA (Noaa).
Â
El director de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, Ocpad, Ronald Fernando Peña Oquendo, mencionó que “se harán monitoreos constantes y se dará a conocer a la comunidad cualquier evento que llegue a ocurrirâ€.
Â
El funcionario hizo también las siguientes recomendaciones: Realizar mantenimiento, ajustes y reparación a cubiertas, vigas canales, canoeras y bajantes. A las comunidades rivereñas, estar atentas a cualquier cambio inesperado en el comportamiento de los rÃos. No arrojar residuos sólidos a calles, sumideros, caños y quebradas.Reportar cualquier novedad a los números de emergencias y al Meritorio Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura al número telefónico 24 – 22222.
Â
A raÃz de este fenómeno natural, se prevé que se aumenten las condiciones de riesgo por crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones por desbordamientos de los afluentes.