Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-06

Administración Distrital prepara Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

  • Noticias
  • Publicado: 2017-02-02 09:24:48
  • Actualizado: 2017-02-02 09:45:00
  • Visto 1150 veces

Administración Distrital prepara Plan Anticorrupción y Atención al CiudadanoAdministración Distrital prepara Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

 

Buenaventura, 01 de febrero de 2017. El proceso se viene adelantando desde la Dirección de Planeación y Ordenamiento Territorial, así lo indicó Herbert Campo, director de la dependencia.

 

“Para la formulación de este Plan es necesario desarrollar varios componentes,  ellos son: mapa del riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, atención al ciudadano, mecanismo de transparencia e iniciativas adicionales”, explicó el funcionario.

 

Freddy Alonso Parra Bustamante, asesor en el tema de calidad que se viene adelantando en la Alcaldía Distrital de Buenaventura, manifestó la importancia de cumplir con estas exigencias de Ley.

 

“Está establecido que en todos los entes gubernamentales se deba cumplir con el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, el cual busca tener unos mecanismos de control para evitar que se sigan perdiendo los recursos del erario público y mejorar la prestación de servicios a los usuarios de los establecimientos estatales”, dijo el Asesor.

 

La comunidad puede participar activamente del proceso.  “Una vez finalizado, debe ser publicado en la página web institucional, www.buenaventura.gov.co, por espacio de dos semanas; si alguien cree que deben realizarse algunos cambios, puede realizar las  respectivas recomendaciones para que se hagan los cambios si son permitidos”, puntualizó.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí