Administración Distrital prepara Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
- Noticias
- Publicado: 2017-02-02 09:24:48
- Actualizado: 2017-02-02 09:45:00
- Visto 1150 veces
Â
Buenaventura, 01 de febrero de 2017. El proceso se viene adelantando desde la Dirección de Planeación y Ordenamiento Territorial, asà lo indicó Herbert Campo, director de la dependencia.
Â
“Para la formulación de este Plan es necesario desarrollar varios componentes, ellos son: mapa del riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, atención al ciudadano, mecanismo de transparencia e iniciativas adicionalesâ€, explicó el funcionario.
Â
Freddy Alonso Parra Bustamante, asesor en el tema de calidad que se viene adelantando en la AlcaldÃa Distrital de Buenaventura, manifestó la importancia de cumplir con estas exigencias de Ley.
Â
“Está establecido que en todos los entes gubernamentales se deba cumplir con el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, el cual busca tener unos mecanismos de control para evitar que se sigan perdiendo los recursos del erario público y mejorar la prestación de servicios a los usuarios de los establecimientos estatalesâ€, dijo el Asesor.
Â
La comunidad puede participar activamente del proceso. “Una vez finalizado, debe ser publicado en la página web institucional, www.buenaventura.gov.co, por espacio de dos semanas; si alguien cree que deben realizarse algunos cambios, puede realizar las respectivas recomendaciones para que se hagan los cambios si son permitidosâ€, puntualizó.