Administración distrital realizó consejo de seguridad extraordinario el pasado fin de semana
- Noticias
- Publicado: 2016-07-11 08:18:42
- Actualizado: 2016-07-11 11:06:14
- Visto 1279 veces
Â
Las autoridades se reunieron en el Salón de Alcaldes, Freddy Fernando Salas Guaitotó, piso 12 del CAD, donde dieron a conocer el plan de contingencia implementado para las Fiestas Patronales y el XXXI Festival Folclórico del PacÃfico.Â
Más de 3 mil hombres y mujeres de la PolicÃa, Armada y Ejército Nacional estarán custodiando el Distrito por aire, tierra y mar, salvaguardando la integridad de los bonaverenses y turistas que visitarán la ciudad durante las festividades, como también las diferentes exposiciones culturales, artÃsticas, gastronómicas y artesanales de la región pacÃfica que se realizarán del 13 al 17 de julio.
Â
Luis Fernando Ramos CarabalÃ, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana expresó “la fuerza pública activó el plan de contingencia que brindará seguridad en Buenaventura. Hay sitios especÃficos que contarán con la presencia permanente de los uniformados. Al mismo tiempo, le hacemos el llamado a la comunidad para continúen resaltando el buen comportamiento y el cuidado de los pequeños durante estos dÃasâ€.
Â
Al mismo tiempo, manifestó que 52 son los kioskos (casetas) autorizados durante los cinco dÃas del  XXXI Festival Folclórico del PacÃfico y estarán ubicados sobre la Calle 1ª. “Sólo estos deberán estar funcionando, los que no cuentan con el permiso serán levantados y decomisados por los inspectores de Control FÃsico en conjunto con uniformados policialesâ€.
Â
Asimismo, informó que la SecretarÃa de Salud estará realizando rondas en los establecimientos de gastronomÃas y bebidas tÃpicas, con el objetivo de verificar que la manipulación de estos productos se realice conforme a la norma, quienes la incumplan serán decomisados y sancionados.
Â
Ramos Carabalà aseguró que la Red Pública de Salud se encuentra en alerta amarilla. Además, la SecretarÃa de Tránsito realizará controles y desvÃos en el centro de la ciudad para evitar traumatismo en el flujo vehicular. A su vez, expresó que en caso de presentarse alguna emergencia, los organismos de socorro están preparados para atenderla.
Â
Afirmó que habrá restricción de motocicletas durante el desfile de carrozas de los reinados Señorita Litoral y Niña Buenaventura 2016. Igualmente, convoca a la comunidad a dar aviso de algún hecho sospecho al cuadrante del barrio o llamar a la lÃnea 123.
Â
Audio: