Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-25

Administración Distrital realizó el comité de justicia transicional número cuatro del año

  • Noticias
  • Publicado: 2016-06-30 17:32:41
  • Visto 1929 veces

Administración Distrital realizó el comité de justicia transicional número cuatro del año Administración Distrital realizó el comité de justicia transicional número cuatro del año Administración Distrital realizó el comité de justicia transicional número cuatro del año

 

A la jornada asistieron los representantes de las secretarías de Convivencia para la Sociedad Civil, Educación, Salud, Gobierno y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Rural, Dirección de Planeación, al igual, que el Ministerio Público, Unidad de Víctima, Mesa de Participación de Víctimas, Policía Nacional e Infantería de Marina número 2.

 

El plan de retorno de las comunidades indígenas del Chachajo, Agua Clara y Chamapuro fue uno de los temas del cuarto encuentro del Comité de Justicia Transicional, al cual le hicieron seguimiento y a su vez, programaron un encuentro entre los gobernadores de las comunidades antes mencionadas, el alcalde Distrital Eliécer Arboleda Torres, Unidad de Víctimas y el Subcomité de Retorno para el avance del mismo.

 

Otra de las temáticas fue el desplazamiento intraurbano ocurrido días anteriores en el barrio Unión de Vivienda de la comuna 12, donde 11 familias tuvieron que abandonar sus hogares por causa del conflicto armado.

 

“30 fueron las personas victimizadas, 15 de ellas son menores de edad. Además, se hizo presencia en el lugar donde se verificaron los hechos para posteriormente brindarles atención integral como lo indica la Ley 1448 de 2011”, dijo Oscar Javier Cabezas Blandón, secretario de Convivencia para la Sociedad Civil.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí