Administración Distrital visitó comunidad indígena desplazada en el Bajo San Juan
- Noticias
- Publicado: 2016-08-29 13:47:35
- Visto 1085 veces
Durante tres dÃas funcionarios de las secretarÃas de Convivencia para la Sociedad Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana, al igual, que la Unidad de VÃctimas y del Ministerio Público tomaron las declaraciones.
Â
Las comunidades de Puerto Guadualito y Unión San Juan perteneciente al cabildo Puerto Pizario del bajo San Juan, en dÃas anteriores se desplazaron por hechos violentos ocurridos contra una mujer en la zona.
Â
“Durante la visita evidenciamos las necesidades que presentan estas comunidades, además de los reportes entregados por los mismos durante la toma de declaración por parte de los funcionarios del Ministerio Público en las comunidades indÃgenas del Valle del Caucaâ€, dijo David Clarete BenÃtez, funcionario del programa Atención a VÃctimas del Conflicto Armado, de la SecretarÃa de Convivencia para la Sociedad Civil.
Â
Asimismo, Clarete BenÃtez aseguró que las familias desplazadas son 24, las cuales fueron identificadas durante la visita técnica realizada en Puerto Guadualito y Unión San Juan, como también, en las cabeceras aledañas.Â
Â
Los resultados de la visita en el bajo San Juan fue necesaria, debido que posteriormente se activarán las diferentes rutas de atención como lo indica la Ley 1448 de 2011.