Administración lideró reunión para determinar intervenciones en la avenida Simón Bolívar por parte del Invías
- Noticias
- Publicado: 2020-01-15 13:21:43
- Visto 804 veces
Â
- A partir de hoy se iniciarán los recorridos para socializar con la comunidad los trabajos a realizar por parte del contratista.
Buenaventura, enero 15 de 2020. La Administración Distrital realizó la convocatoria a varios sectores con el propósito de conocer pormenores de la intervención que se hará sobre la avenida Simón BolÃvar, tramos comprendidos entre el Sena - San Luis y Grancolombiana – R-9, obras a realizarse hasta el mes de abril, de acuerdo al cronograma que tiene el Instituto Nacional de VÃas (INVIAS), por compromisos pactados durante el Paro CÃvico que compromete al Estado a la recuperación total de la malla vial de esta principal arteria de la ciudad.
Â
“Hemos puesto de acuerdo a la firma ejecutora de la obra en la avenida, la interventorÃa del InvÃas, SecretarÃa de Tránsito, gremio transportador, con el fin que al realizarse las intervenciones, los desvÃos estén todos acordados y la comunidad esté enterada de lo que se está llevando a caboâ€, dijo el ingeniero Carlos Moreno, secretario de Infraestructura Vial de Buenaventura.
Â
El gremio transportador celebró la oportunidad de diálogo que conlleva a que todos los sectores tengan participación y que a través de las diferentes dependencias se asuman los compromisos que permitan que el proceso llegue a feliz término.
Â
La SecretarÃa de Tránsito deberá analizar la modificación al reciente decreto de Pico y Placa, para disminuir el tráfico en algunos puntos, al igual que aplicar con firmeza el Decreto 0535 de 2017 que regula el tráfico pesado en la ciudad.
Â
Cabe anotar que los recursos a invertir por parte de InvÃas en esta oportunidad son 2.600 millones de pesos para la pavimentación de los cuatro kilómetros, que comprenden los dos tramos ya mencionados.
Â
Entre las tareas que quedaron en la reunión está clarificar con el Ministerio del Transporte a quien compete la intervención de la calle séptima (San Luis – Cementerio) y el tramo del centro comercial Bellavista que sale a Rockefeller.