Administración realiza intervención en barrios de la ciudad para evitar proliferación de casos de meningitis
- Noticias
- Publicado: 2018-06-14 08:30:51
- Visto 935 veces
Buenaventura, 14 de junio de 2018. La AlcaldÃa Distrital, a través de la SecretarÃa de Salud, viene adelantando una serie de acciones tendientes a evitar que se presenten más casos de meningitis en la ciudad, es asà como recientemente el área de Primera Infancia, en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, se trasladaron hasta el barrio Muroyusti, donde realizaron un barrido por la zona en busca de posibles nuevos casos, al igual que generar espacios de sensibilización que permitan obtener amplios conocimientos en torno a la enfermedad.
Â
“Durante este año se han presentado dos casos de muertes confirmados asociados a la meningitis. Situación que genera preocupación, por ello cumpliendo con las directrices de la secretaria de Salud, Luz Karime GarcÃa Borja, estamos haciendo recorridos en puntos estratégicos de la ciudadâ€, indicó la coordinadora del PAI, Dayan Diuza.
Â
La vacunación, higiene y cuidado en casa, son tres de las medidas que hay que tener en cuenta para evitar que más personas padezcan la enfermedad.
Â
Las coordinaciones de Sanidad, Salud Ambiental y Tuberculosis, han hecho acompañamiento en la puerta a puerta que se han adelantado hasta el momento; sumado a ello, cada mes se adelantaran jornadas de vacunación en la ciudad dirigidas por la Empresa Social del Estado Luis Ablanque de la Plata.