Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-10

Administración se reunió con comunales para abordar situación del suministro de agua en la Isla

  • Noticias
  • Publicado: 2024-01-18 10:04:53
  • Visto 430 veces

Administración se reunió con comunales para abordar situación del suministro de agua en la Isla

 

Buenaventura 17 de enero del 2024. La Junta de Acción Comunal de la Localidad 1 convocó a la SAAAB, la Secretaría de Gobierno, Asocomunal, presidentes y líderes comunitarios para discutir la problemática del servicio de agua que ha afectado a la comunidad en los últimos meses. 

 

En respuesta a estas preocupaciones, la SAAAB informó que se llevaron a cabo mejoras en las tuberías para abordar el problema y aseguró a la ciudadanía que el servicio se normalizará de manera gradual. 

 

Administración se reunió con comunales para abordar situación del suministro de agua en la Isla

 

Ricardo Mosquera Rojas, presidente de Asocomunal, expresó la necesidad de compensar a los usuarios que estuvieron sin servicio por más de 15 meses, enfatizando que estos problemas no afectan a toda la ciudad, sino a sectores específicos y con el respaldo de Asocomunal y la SAAAB, se realizará un censo para garantizar que estas personas reciban la compensación que merecen. 

 

Además, se efectuará una convocatoria urgente al Presidente de la República, al Ministerio de Vivienda y al director del Fondo "Todos Somos Pacífico" para revisar obras coyunturales y transversales relacionadas con contratación y proyectos. 

 

Mosquera destacó que: "La prestación del servicio ha mejorado en los últimos días en algunos sectores. Continuamos realizando las acciones necesarias para que llegue a otros sectores a través de carrotanques y llevando a cabo las maniobras pertinentes, hasta que el agua llegue a todos". 

 

Administración se reunió con comunales para abordar situación del suministro de agua en la Isla

 

María Liliana Vivas Paz, secretaria de Gobierno, reconoció la gravedad de la situación, destacando que la problemática es completamente técnica y no tendrá una solución inmediata. Subrayó la responsabilidad de la SAAAB para gestionar recursos que conduzcan a una solución permanente. Mientras tanto, la Administración gestionó ante la Gobernación del Valle carrotanques para suministrar agua en lugares afectados y minimizar la crisis. 

 

La Alcaldía reafirma su compromiso con la comunidad y trabaja incansablemente para garantizar el suministro de agua de manera equitativa y permanente. 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones 

Alcaldía Distrital 

Gracias por su difusión 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí