Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Agenda cultural para Buenaventura se realiza con los protagonistas del sector para una mayor inclusión social

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-13 20:01:54
  • Visto 1087 veces

Agenda cultural para Buenaventura se realiza con los protagonistas del sector para una mayor inclusión social

 

  • Una de las primeras tareas de la dependencia será fortalecer los espacios para las expresiones artísticas en la ciudad y organizar los grupos que conforman el Consejo Distrital de Cultura.

Buenaventura, 13 de enero de 2020. La cultura con Dignidad es uno de los pilares de la Administración Distrital, por tal razón, a través de la Secretaría del ramo se están adelantando las gestiones para que los Sistemas Culturales en la ciudad estén coordinados y se puedan recopilar las propuestas de los artistas, que permitan fortalecer a cada uno de los procesos.

 

“Hemos empezado a realizar un conjunto de reuniones, equipos de trabajo y mesas, para conformar los comités de áreas artísticas, con la intensión de que el Consejo Distrital de Cultura, y todo lo que hace parte de ese sistema estén bien organizado” indicó María Elcina Valencia, Secretaria de Cultura local.

 

Indicó la funcionaria, que se van a establecer metas a corto, mediano y largo plazo, como la construcción de sitios para exposiciones de artes plásticas, a través de los cuales se pueda visibilizar los trabajos de los referentes de estas expresiones culturales.

 

La Secretaria aseguró, que es conocedora de los procesos artísticos que han estado olvidados desde hace mucho tiempo, y por eso enfatizó, que se deben trabajar en recuperarlos.

 

“Hay que escuchar las ideas que tienen todos, tenemos planteado trabajar el teatro, artes plásticas, visuales y audiovisuales, y por otro lado mantener actualizado la base de datos de los artistas. Teniendo este diagnóstico, podemos hacer un plan y trabajar en pro de una política que permita robustecer el sector” dijo la jefe de la Cartera de Cultura en la ciudad.

 

Las reuniones con los artistas se vienen adelantando desde la primera semana de enero. La idea es que se continúe con la agenda de trabajo, para escuchar las ideas y propuestas con el fin de fortalecer el sector cultural.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí