Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Alcalde afirma que proceso de contratación del programa de alimentación escolar será revisado y reiniciado

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-27 19:19:29
  • Visto 566 veces

Alcalde afirma que proceso de contratación del programa de alimentación escolar será revisado y reiniciado

 

  • Los proponentes deben tener y comprobar que cuentan con músculo financiero para adelantar la contratación y prestar un buen servicio.

Buenaventura, 27 de enero de 2020. El Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, confirmó que el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), debe volver a empezar debido a dificultades que se tuvieron con el proponente.

 

“Había un proponente que se había ganado el contrato, se le había adjudicado, pero cuando fuimos hacer la revisión como Administración, al ver las condiciones, la capacidad técnica y logística, nos encontramos con que no tiene lo establecido en el pliego  y por ello no hubo contratación”, indicó el Mandatario.

 

Destacó que se hará un estudio jurídico de la situación, para ver qué tipo de contratación se puede realizar o si se debe volver a montar el proceso a la plataforma y abrir una nueva licitación para la contratación en la Bolsa Mercantil, lo que espera no lleve más de 15 o 20 días.

 

El Alcalde reconoce que eso le traerá dificultades para cumplir con lo prometido de iniciar el año lectivo con PAE, pero fue una situación que se salió de las manos, pero la Administración Distrital está trabajando para subsanar la situación a la mayor brevedad posible.

 

Cabe destacar, que el operador que prestó el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) el año anterior fue la Fundación Social Construyendo Vidas.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí