Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-08-06

Alcalde confirma arribo de funcionarios del Gobierno Central el día de mañana

  • Noticias
  • Publicado: 2017-05-22 21:45:04
  • Visto 1234 veces

Buenaventura, 22 de mayo de 2017.  Las gestiones realizadas por el alcalde Distrital Eliécer Arboleda Torres han dado sus frutos.

 

Desde el Gobierno Central fue confirmada la llegada de ministros y funcionarios de alto nivel a Buenaventura entre los días martes y miércoles de esta semana, con el fin de reiniciar los diálogos con el Comité Ejecutivo del Paro Cívico.

 

“Mañana estarán en el Distrito Carlos Eduardo Correa, alto Consejero para las Regiones y ministro de Vivienda Ciudad y Territorio (E), el viceministro de aguas y saneamiento básico Harold Guerrero López, Guillermo Rivera Viceministro del Interior, Luis Alfonso Escobar, gerente del Plan Todos Somos Pazcifico y presidente Findeter, quienes revisarán con el comité la metodología para el diálogo”, explicó el burgomaestre.

 

Así mismo indicó que se establecerán las mesas de trabajo para los equipos técnicos, donde se tratarán cada uno de los temas propuestos y se buscará resolver las inquietudes.

 

“El día miércoles, estarán arribando los ministros de Interior y del Medio Ambiente, Juan Fernando Cristo y Luis Gilberto Murillo”, dijo.

 

Informó Arboleda Torres que para el próximo fin de semana se realizará la conexión para los tanques de Loma Alta y la Planta de Tratamiento Venecia, que dará continuidad al servicio de acueducto; además, será presentado el Plan Maestro para Alcantarillado, donde se dará a conocer el soporte financiero del mismo, avaluado en 170 mil millones de pesos.

 

“Se reactivará también la construcción del Megacolegio San Antonio, cuyas clases estarían iniciando en el mes de enero de 2018”, manifestó el mandatario local, quien añadió: “esperamos que con el reinicio de la mesa de diálogo se llegue a la concertación por la que tanto he mediado desde antes de las protestas”.

 

El encuentro se llevará a partir de las diez de la mañana en el Hotel Cosmos.  El alcalde hará la propuesta que a dicha reunión puedan ingresar los periodistas de la ciudad, para que de manera directa conozcan la verdad de ambas partes y de la misma manera la informen a la comunidad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí