Alcalde de Buenaventura solicitó aumento de capacidad policial en el Encuentro para la Territorialización de la Política Pública de Defensa, Seguridad y Convivencia Ciudadana
- Noticias
- Publicado: 2023-06-28 09:36:15
- Actualizado: 2023-06-28 09:36:21
Víctor Hugo Vidal, alcalde Distrital participó en el Encuentro para la Territorialización de la Política Pública de Defensa, Seguridad y Convivencia Ciudadana ‘Garantías para la Vida y la Paz 2022-2026’.
Este evento tuvo como objetivo trabajar de la mano con gobernadores de departamentos y alcaldes de municipios priorizados, como Buenaventura, en la focalización de acciones conjuntas que permitan mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los territorios.
Durante su intervención el señor alcalde dió a conocer el contexto local, por lo cual solicitó el fortalecimiento de la Policía y la Fuerza Pública a través del Plan Integral de Seguridad, el proceso de paz y el retorno de las comunidades en condición de desplazamiento, entre otros.
“Necesitamos que la paz total avance y además de eso planteamos la idea de aumentar la capacidad de la Policía Nacional y la Fuerza Pública para reaccionar y controlar el territorio desde la legalidad; desde lo logístico necesitamos mayor número de cuadrantes, dotación de motocicleta y un helicóptero permanente”.
Ante ello, se adquirieron varios compromisos de parte del Gobierno Nacional y la Fuerza Pública como fue actualizar el Plan Integral de Seguridad que se formuló el año anterior, gestionar un helicóptero y otros elementos para la operatividad de la Policía Nacional, cámaras de seguridad y avanzar en esta semana con el Comisionado de Paz en la m
Mesa de Negociación con las bandas criminales del casco urbano del territorio.