Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Alcalde Distrital busca alianzas para incluir a Buenaventura en Ruta Turística de Cruceros y reactivar con más fuerza el sector

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-06 14:10:04
  • Visto 393 veces

Alcalde Distrital busca alianzas para incluir a Buenaventura en Ruta Turística de Cruceros y reactivar con más fuerza el sector

 

  • Se está trabajando para lograr mejorar la prestación de servicios en diferentes ámbitos que permita atención adecuada para turistas extranjeros

Buenaventura, octubre 6 de 2021.  Como positivo calificó el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta el viaje realizado a los Estados Unidos para conocer más acerca del turismo de cruceros y lograr incluir a Buenaventura como una alternativa en Colombia con ese objetivo.

“A través del Gobierno Nacional nos hicieron una invitación para participar de la Feria Global de Cruceros, porque nuestro anhelo es poner a Buenaventura en la ruta de los cruceros y logramos tener contacto con países como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y otros para cristalizar el proceso”, indicó el Mandatario local.

Destacó, que en el presente mes se le hizo una invitación para ir a Panamá y tratar el tema turístico, pero también de las líneas navieras y conseguir que lleguen más al distrito de Buenaventura.

El Burgomaestre estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Rural y el gerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata, Julio Gómez, los cuales llamaron la atención sobre Buenaventura, en el campo turístico, productivo, pero también de la salud, teniendo en cuenta que se quiere mejorar la prestación del servicio a la comunidad.

Vidal Piedrahíta informó además, que próximamente estará en la ciudad el Director de Comercio del puerto de Miami para tratar la temática de carga y pasajeros, que es su fuerte. Además, una Fundación norteamericana que ha venido apoyando el sector salud y más ahora que se tiene presupuestada la Ciudadela Hospitalaria para el distrito.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí