Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-18

Alcalde Distrital de Buenaventura viaja a Estados Unidos a impulsar proyectos en beneficio a la comunidad

  • Noticias
  • Publicado: 2023-03-06 21:37:40
  • Actualizado: 2023-03-06 21:39:27

Alcalde Distrital de Buenaventura viaja a Estados Unidos a impulsar proyectos en beneficio a la comunidad       Alcalde Distrital de Buenaventura viaja a Estados Unidos a impulsar proyectos en beneficio a la comunidad

Buenaventura D.E. 26 de febrero del 2023. En cumplimiento de la agenda que lleva a cabo la Asociación de Alcaldes y Gobernadores de Municipios con Población Afrocolombiana – AMUNAFRO, de la cual el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta hace parte, en septiembre junto con la Asociación de Alcaldes Afroamericanos – AAMA, se firmó un memorial, el cual permite establecer convenios que garanticen el desarrollo de las comunidades afrodescendientes en Colombia y Estados Unidos.

Debido a ello, del 26 de febrero hasta el 23 de marzo de 2023, el Mandatario de los bonaverenses, hará presencia en Estados Unidos acompañando a esta comitiva y así seguir trabajando en pro de la comunidad.

Durante estos días se espera promover los siguientes asuntos:


- Impulsar el bilingüismo como estrategia de competitividad de Buenaventura
- Fortalecer el trabajo con empresarios, universidades y organizaciones que trabajan en temas de       negocios que impulsen el desarrollo económico del Distrito.
- Visibilizar el proceso de Paz Total que se adelanta en el Distrito.

“En este espacio se estará llevando a cabo una agenda con Congresistas, el Gobierno de los Estados Unidos y Organizaciones de Población Afro que están organizadas en el tema político y derechos humanos, esto con el fin de lograr continuar trayendo beneficios para la comunidad bonaverense”, afirmó Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, alcalde Distrital de Buenaventura.

Durante este tiempo se decretó que el abogado Orley Mauricio Aguirre Obando, será quien tomará el papel de alcalde encargado continuando así en el cumplimiento de la agenda local del burgomaestre titular.



Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí