Alcalde distrital destacó resultados de la Policía en la comuna 5 y 7 ante la alteración del orden público
- Noticias
- Publicado: 2021-02-04 18:59:57
- Visto 786 veces
- El mandatario solicitó al Comandante de la Policía no cesar las intervenciones policiales en estos sectores que han sido perjudicados por los enfrentamientos armados.
Buenaventura, 04 de febrero de 2021. El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, destacó los resultados operacionales desarrollados en la comuna 5 y 7 de la ciudad por parte de la Policía Nacional.
Durante su intervención, el mandatario lamentó que producto de los enfrentamientos se esté desencadenando desplazamientos y generando mayor temor en la ciudadanía, por lo que una vez más solicita acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional.
“Son contundentes los resultados que se han logrado en materia de capturas y decomiso de armas en los últimos días con la situación que se está registrando en el barrio Juan 23, ya hay capturas de cabecillas de bandas”, puntualizó el Alcalde Vidal.
Al mismo tiempo, resaltó la captura de seis personas en la calle Buenos Aires del barrio Juan 23 (Comuna 7), quienes serían integrantes de la banda ‘La Local’, entre otras aprehensiones que se suman a las desarrolladas en la zona continental de la ciudad.
Frente a los desplazamientos, la primera autoridad ordenó a su equipo de Gabinete conformar unas visitas de verificación en las zonas donde se han originado estas situaciones y brindar asistencia humanitaria a las personas en condición de desplazados que estén sujetas a la Ley de Víctimas.
A su turno, el Mayor General, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, indicó que desde el inicio de la intervención en la ciudad se ha logrado un total de 79 capturas, entre otras operaciones, logrando incautaciones de armas de largo alcance y material de Guerra.