Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Alcalde Distrital Instaló nuevo Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud para Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-02-16 22:43:17
  • Visto 518 veces

Alcalde Distrital Instaló nuevo Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud para Buenaventura

 

  • Será un espacio de toma de decisiones, en el que se desarrollan políticas concertadas frente al Sistema General de Seguridad Social en Salud para los habitantes de este territorio. 

Buenaventura, 16 de febrero de 2021.  El alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta junto a la secretaria de Salud, Francy Candelo y el Gerente del Hospital San Agustín, instalaron este lunes, el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud para el Distrito.

 

Para el mandatario de los bonaverenses, “Este Comité además de conformar y establecerlo por normatividad, hace parte de un compromiso moral y de Gobierno en aras de garantizar la participación social y comunitaria de diferentes actores para alcanzar los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo de la Buenaventura Con Dignidad en el componente de Salud”.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud, resaltó la importancia de este Consejo para las proyecciones que tiene la entidad para mejorar la salud de los bonaverenses, sobre todo en garantizar servicios y acceso a la salud en la zona rural de Buenaventura.

 

El Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud está conformado por representantes del sector salud, organizaciones sociales, comunitarias y aquellas promovidas alrededor de programas de salud en la ciudad, para asesorar a las autoridades locales del ramo, en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos en la orientación de los sistemas territoriales de seguridad social en salud.

 

Teófila Campaz, una de las integrantes del Consejo por el sector Salud, dijo que este comité tendrá un periodo de dos años y valora la oportunidad de hacer parte de él para poner en conocimiento su experiencia y conocimiento en los planes, programas y estrategias para mejorar la salud, destacando los avances que ha tenido el alcalde Víctor Vidal en la institución de salud donde presta sus servicios.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí