Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Alcalde Distrital presentó campaña “Todos y todas a estudiar con dignidad”

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-27 14:06:49
  • Visto 572 veces

Alcalde Distrital presentó campaña “Todos y todas a estudiar con dignidad”

 

  • El mandatario está en conversaciones con los proveedores de los pupitres para lograr que suplan esa necesidad básica mientras llegan los recursos para pagarles.

Buenaventura, 27 de enero de 2020. El Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, presentó hoy de manera oficial a los periodistas de la ciudad la campaña educativa “Todos y todas a estudiar con dignidad”, con la que se esperan alcanzar 60 mil estudiantes matriculados para el año lectivo 2020 en la zona urbana y rural de Buenaventura.

 

“Necesitamos que los niños y las niñas estén en el sistema educativo porque según datos del Ministerio tenemos 31 mil por fuera entre los 5 y 17 años y eso es una preocupación muy grande de nuestra administración, porque cuando no están estudiando se encuentran en alto riesgo y vulnerabilidad”, dijo el Mandatario local.

 

El Alcalde aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para que se acerquen a los colegios más cercanos a solicitar el cupo para su hijo, de lo demás se encargará la Alcaldía, Ministerio y el Secretario de Educación (transporte escolar – PAE), entre otros.

 

Destacó que se hará una búsqueda activa de los educandos en los barrios, comunas, corregimientos y veredas, porque se debe aumentar la cobertura y todos los menores tengan la oportunidad de estudiar.

 

Respecto a los arreglos y mantenimientos en las instituciones educativas afirmó que se vienen realizando, por lo que pidió a la comunidad educativa tener un poco de paciencia, porque el ente territorial buscará solucionar lo básico, porque ahora no hay cómo hacer cambios estructurales.

 

Vidal Piedrahíta, fue enfático al afirmar que primero se deben llenar los cupos en los colegios oficiales y luego se pensará en ampliación de cobertura, pero en la actualidad no se está haciendo contratación bajo esa modalidad con ningún plantel.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí