Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-08-18

Alcalde Distrital presidió octavo encuentro del Consejo Territorial de Seguridad Social de Salud

  • Noticias
  • Publicado: 2017-09-11 13:14:43
  • Visto 1300 veces

Alcalde Distrital presidió octavo encuentro del Consejo Territorial de Seguridad Social de Salud

 

Buenaventura, 11 de septiembre de 2017. El alcalde Eliécer Arboleda Torres como presidente del Consejo Territorial de Seguridad Social de Salud, realizó en compañía de los miembros, seguimiento y control al gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Distrital Luis Ablanque de la Plata, Silvio Jair Alegría Fernández, quien fue citado para que diera a conocer la situación financiera, administrativa y operativa de la entidad.

 

El Secretario de Salud, Félix Riascos Brome, quien a su vez funge como Secretario técnico del Consejo, hizo mención sobre el plan inmediato que se necesita para mejorar la atención de consultas médicas, generando así solución al servicio.

 

A su turno, Alegría Fernández, aseguró que se potencializará los servicios del call center, en procura de garantizar la accesibilidad que tengan los servicios de salud de manera oportuna.

 

Por su parte, Alejandro Solís Caicedo, manifestó que una de las principales funciones como miembro del Consejo Territorial de Salud es hacer seguimiento a los procesos como veedores en cumplimiento a las políticas de salud pública.

 

Riascos Brome, destacó que para la capacidad resolutiva del nivel II y III que debe tener el Distrito de Buenaventura, el Gobierno Local aportará 10 mil 500 millones de pesos y 2 mil 700 más por parte de la Gobernación Valle.

 

El Señor alcalde, el Secretario Salud y demás miembros nuevamente sostendrán encuentro con el gerente de la ESE, el próximo 23 de este mes, para conocer cuál será la estrategia que permitirá brindar mejor servicio del Call Center.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí