Alcalde Eliécer Arboleda Torres declaró calamidad pública en la prestación del servicio del agua potable
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- Publicado: 2017-02-24 14:30:26
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Buenaventura, 24 de febrero de 2017. Debido a la emergencia que presenta el Distrito con el agua, el Jefe del Ejecutivo tomó la decisión de hacer la declaratoria, ya que en los últimos dÃas la prestación está siendo deficiente, generando asà bloqueos en diferentes sectores como protesta contra el operador.
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“La Señora Gobernadora ha estado muy pendiente de este tema y en conjunto con ella estamos mirando cómo podemos mitigar este problema que tenemos los bonaverenses. Esperamos que con esta declaratoria podamos ir resolviendo algunas de las dificultades que afronta el Distrito con este servicio público domiciliarioâ€, dijo el Alcalde.
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Quien, además, expresó que con el apoyo de la Gobernadora se atenderá la emergencia con recursos que permitirán afrontar este proceso de calamidad, con el fin que la comunidad no se vea afectada porque en Buenaventura el operador sólo cuenta con un carrotanque.
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Cabe destacar que el tema de la calamidad pública del agua está siendo articulado con la Mandataria Seccional, Dilian Francisca Toro quien se refirió al tema manifestando: “HidropacÃfico no ha prestado el servicio como debe ser, pero hay unos trámites jurÃdicos y eso es lo que se está haciendo entre el Ministerio de Vivienda, Gobernación y el Distrito de Buenaventura desde hace un añoâ€.
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Arboleda Torres, le hace el llamado a la comunidad, indicándoles, que los bloqueos no son los más acordes, a pesar que tienen la razón en mostrar su inconformidad y desconté, por tal razón: “Los convoco a la audiencia pública del próximo 13 de marzo, donde tendremos el concepto de ustedes como población, debido que ya contamos con el concepto del Ministerio, de la Gobernación y del Distrito para expulsar al operador o que ellos cedan el contrato, siendo las dos únicas alternativasâ€, explicó.
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Las personas que participarán de la audiencia pública deberán inscribirse en las oficinas de Prensa y Comunicaciones, Protocolo y Relaciones Públicas, al igual que en el Despacho del Asesor, con el fin de escuchar sus inconformidades y propuestas durante la jornada.





















