Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-07-01

Alcalde entrega lotes para la construcción de viviendas, ciudadela hospitalaria y polideportivo en el marco del paro cívico

  • Noticias
  • Publicado: 2018-02-20 08:44:36
  • Visto 1198 veces

Buenaventura, 20 de febrero de 2018. En la mesa de seguimiento a los acuerdos pactados en el paro cívico se logró avanzar en los temas de Salud y Vivienda. Según lo expresado por el alcalde Eliécer Arboleda Torres la Administración ya tiene listo los globos de terreno que se requieren para la construcción de la ciudadela hospitalaria, las viviendas de interés social y el polideportivo de San Antonio.

 

El viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero, dijo que los recursos estaban listos para el programa Mi Casa Ya, el cual tiene 6.900 cupos disponibles para Buenaventura; indicó el funcionario que hay 20 mil millones de pesos, para la construcción de la etapa tres de la ciudadela San Antonio; la ejecución de la obra del Polideportivo por valor de 800 millones y con la Fundación Carvajal se hará el acompañamiento social a las familias del sector por valor de mil doscientos millones de pesos

 

En materia de salud el viceministro dijo que los 180 mil millones de pesos para la construcción de la ciudadela hospitalaria se encuentran listos; la primera partida es de 3 mil millones para el estudio de prefactibilidad, de los terrenos de los cuales mil quinientos serán depositados y 750 ya fueron consignados, de los 19 proyectos que se requieren para la construcción y mejoramientos de puestos de salud urbanos y rurales, 6 han sido presentados y aprobados, 11 devueltos y dos están en proceso de elaboración.

 

Las partes se comprometieron a realizar un trabajo conjunto para viabilizar los proyectos que han sido regresados y revisar el lote dispuesto por la Alcaldía.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí