Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Alcalde participó del cambio de mando en la Armada Nacional

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-10 13:56:49
  • Visto 2208 veces

Alcalde participó del cambio de mando en la Armada Nacional

 

  • Por primera vez, la Segunda Brigada de Infantería de Marina No. 2 tendrá un Comandante Negro.

Buenaventura, 10 de enero de 2020. El Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, participó del cambio de mando militar que se realizó este viernes por parte de la Armada Nacional, en un acto público llevado a cabo en el Malecón Bahía de la Cruz de la ciudad.

 

El capitán de Fragata, Néstor Castellano Zambrano, es el nuevo Comandante  de Guardacostas del Pacífico y el teniente coronel, Wisner Paz Palomeque, oriundo de Lloró, Chocó, es el nuevo Comandante de la Infantería de Marina No. 2 y recibió el ascenso del coronel saliente, Alex Eduardo Ramírez Ramos.

 

La Segunda Brigada Fluvial de Infantería de Marina con puesto de mando en Buenaventura, planea, desarrolla y ejecuta operaciones anfibias, fluviales y terrestres dentro del marco estratégico y táctico, con el propósito de doblegar la voluntad de lucha y la capacidad terrorista de los agentes generadores de violencia que delinquen en la jurisdicción asignada.

 

Son 26.000 kilómetros cuadrados de jurisdicción en el Pacífico que tiene responsabilidad fluvial y terrestre la Armada Nacional. Los municipios que conforman la jurisdicción de norte a sur: Juradó, Bahía Solano, Nuquí, Pizarro, Docordó; en el Choco; Buenaventura en el Valle del Cauca, Timbiquí y Guapi en el Cauca, La Tola, Iscuandé, Mosquera, Satinga, Salahonda, El Charco y Tumaco en Nariño, entre otros.

 

Alcalde participó del cambio de mando en la Armada Nacional Alcalde participó del cambio de mando en la Armada Nacional Alcalde participó del cambio de mando en la Armada Nacional


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí