Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-08-18

Alcalde presidió consejo de seguridad

  • Noticias
  • Publicado: 2016-05-25 13:56:35
  • Visto 1380 veces

Alcalde presidió consejo de seguridad

 

Con la presencia de las autoridades civiles y militares del Distrito de Buenaventura, se llevó a cabo el consejo de seguridad en el piso 12 del Centro Administrativo Distrital, (CAD).

 

Con el firme propósito de analizar los sistemas de seguridad en Buenaventura, el alcalde Eliécer Arboleda Torres realizó consejo de seguridad con las autoridades militares responsables del tema.

 

Según lo dicho por Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana fueron tres los puntos abordados en el consejo, el primero tiene que ver con el incremento de robos callejeros en la ciudad. El segundo preparar los planes de contingencia para la minga indígena que está anunciada y el XXXI Festival Folclórico del Litoral Pacífico.

 

Para el Coronel Marcelo Napoleón Russi, Comandante de Policía de Buenaventura, se está haciendo el trabajo de investigación para dar con la captura de algunos sujetos que andan hurtando bolsos y celulares en motocicletas, hecho que calificó como nueva modalidad de hurto, al igual que se han producido algunas capturas importantes.

 

Las autoridades presentes en el consejo de seguridad indicaron que en materia de orden público Buenaventura se encuentra en total normalidad, pero que se han incrementado las extorsiones vías telefónicas, las cuales son motivos de investigación.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí