2020-04-04

Alcalde toma medidas para garantizar transporte a ciudadanos exentos de aislamiento preventivo

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2020-03-25 18:16:52
  • Visto 121 veces

Alcalde toma medidas para garantizar transporte a ciudadanos exentos de aislamiento preventivo

 

  • La Secretaría de Tránsito y Transporte aplicará las sanciones establecidas en Código Nacional de Tránsito a los conductores que se excedan en el cobro de las tarifas establecidas en la presente resolución.

Buenaventura, marzo 25 de 2020. El alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, a través de la Secretaría de Tránsito, emitió una resolución (0358 de 2020) para que los vehículos particulares conducidos por las personas que, por motivos laborales están exentos de cumplir el aislamiento preventivo puedan transitar en la ciudad.

 

“Las personas que el decreto presidencial y distrital exoneran, deberán estar plenamente identificados con sus respectivos carnets y uniformes”, advirtió el mandatario.

 

Indicó la primera autoridad del Distrito que los vehículos de servicio público en la zona urbana que transporten los pasajeros exceptuados en la presente Resolución y el Decreto N° 0162 del 23 de marzo de 2020, o que realicen abastecimientos de mercados y productos de primera necesidad, se regirán por la siguiente tarifa de transporte:

 

  • Servicio Isla del Cascajal: la tarifa fija de cinco mil pesos ($5.000).
  • Servicio desde la Isla del Cascajal, hasta la Independencia y viceversa: la tarifa fija de ocho mil pesos ($8.000).
  • Servicio desde la Isla del Cascajal hasta la comuna No. 12 y viceversa: La tarifa de diez mil pesos ($10.000).

Los vehículos tipo taxi sólo podrán transportar máximo dos personas; así mismo, los camperos que prestan sus servicios en la zona rural tendrán un límite de cinco personas; además de la carga que tenga capacidad para transportar.

 

Las empresas o establecimientos comerciales, exceptuados por el Decreto Presidencial, que contraten o utilicen vehículos para el transporte de sus trabajadores y/o personal, tendrán que cumplir con el mismo límite de personas en esos vehículos.

 

Las tarifas para los Camperos, Bus escalera o Chiva, que prestan su servicio en la zona rural, permanecerán sin modificación.

 

Los agentes de Tránsito prestarán su servicio de forma habitual y se suspende provisionalmente todos los permisos de pico y placa expedidos hasta la fecha para las personas que no estén inmersos en los decretos de la contingencia del Covid-19.

 

Los ciudadanos podrán obtener información, reportar quejas, reclamos, denuncias con respecto a la prestación del servicio de movilidad a la línea 123 dónde estará un enlace de la Secretaría de Tránsito para atención de la comunidad.

 

Amplíe información en:

Resolución No 0358 - Restricción movilidad vehicular en el Distrito (Marzo 25 de 2020) (2.05 Mb)