Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Alcalde tomará decisiones para salvar el Hospital Distrital de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-09 19:41:31
  • Visto 1283 veces

Alcalde tomará decisiones para salvar el Hospital Distrital de BuenaventuraAlcalde tomará decisiones para salvar el Hospital Distrital de Buenaventura

 

  • Al término de la Junta Directiva del Hospital Luís Ablanque de la Plata, la primera autoridad del Distrito cuestionó que la primera casa de salud compre insumos por encima de los valores del mercado y los especialistas cobren por encima del promedio nacional.

En la primera Junta Directiva del Hospital Distrital, Luís Ablanque de la Plata, el Alcalde de Buenaventura, lamentó la forma en que ha sido administrada la ESE distrital en los últimos años, pero se mostró optimista en sacar adelante la principal casa de salud de la ciudad, pese a que hoy se muestre como un hospital inviable administrativa y financieramente.

 

"Tenemos todas las condiciones, el recurso está, el talento humano también y yo tengo la voluntad y el compromiso de transformar el nivel de atención de salud de los bonaverenses", indicó el mandatario, en una rueda de prensa que contó con la participación de los empleados del hospital de segundo nivel.

 

El mandatario fue enfático en precisar, que el Hospital tiene unos costos elevados de funcionamiento y su nómina es desorbitante. "Debemos tomar decisiones, el hospital no puede seguir comprando insumos por encima de los valores del mercado y los especialistas no pueden cobrar por encima del promedio nacional", puntualizó.

 

El Burgomaestre confirmó, que son 14 mil millones que le debe el Distrito al Hospital y no hay capacidad de pago en el momento por las condiciones económicas en que se recibe la administración y reveló que, el compromiso del Gobierno Local anterior en girar 1.900 millones de pesos al Hospital fue una mentira porque no se evidenció pagos pendientes en Tesorería por este concepto.  

 

El Alcalde determinó, que cada ocho días la Junta Directiva deberá sesionar para sacar adelante los procesos y acuerdos del Hospital y pidió a los trabajadores de manera especial, que brinden un buen servicio a la población que tanto lo necesita, mientras se resuelven todas estas dificultades.

 

Sobre el pago de los trabajadores del Hospital Distrital

 

El alcalde, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, precisó que este viernes estarían ingresando los recursos que anunció la ex gobernadora del valle, Dilian Francisco Toro, en su visita en diciembre del año pasado a Buenaventura.

 

"Hable anoche (miércoles) con la Gobernadora Clara Luz Roldan y se comprometió a que los 3.400 millones que anunció su antecesora serán girados este viernes para que el Hospital pueda oxigenarse en los pagos a los trabajadores y no se vea afectada la atención a los pacientes que requieren los servicios”, anunció el mandatario.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí