Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Alcalde Vidal firme con la contención y atención del al COVID-19 en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-03-26 19:12:48
  • Visto 684 veces

Alcalde Vidal firme con la contención y atención del al COVID-19 en BuenaventuraAlcalde Vidal firme con la contención y atención del al COVID-19 en Buenaventura

 

  • A partir de la declaratoria de emergencia el mandatario está gestionando con el Gobierno Nacional adquirir una ambulancia, utilizar algunos centros de salud privados que no están activados y vincular más personal a la red pública de salud para la atención de los bonaverenses.

Buenaventura, marzo 26 de 2020. En cumplimiento a los requerimientos que hoy tiene el Distrito y tener las condiciones para enfrentar la pandemia que afecta al mundo, el alcalde de la ciudad, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, viene asumiendo el liderazgo esperado para atender con responsabilidad la crisis en salud que genera este virus.

 

En este sentido, el mandatario no ha cesado las reuniones con la Junta Directiva del Hospital Luis Ablanque de la Plata de manera periódica y así determinar el fortalecimiento de la principal  casa de salud.

 

“Lo que hemos hecho estos días es hacer seguimiento a las medidas, decisiones que se están tomando desde la red pública para atender la emergencia, prevenir que nos lleguen casos a Buenaventura, toca gestionar muchos elementos de los que carecemos y así estar preparados lo mejor posible en la eventualidad de llegar el virus a la ciudad”, dijo la primera autoridad del Distrito.

 

Añadió que: “Sabemos que estamos expuestos que el virus llegue a Buenaventura, por eso nos estamos preparando en el aspecto médico, que nos lleve a atender los casos y evitar que se nos infecte un alto número de la población”, dijo el Alcalde.

 

Vidal Piedrahíta dio a conocer que ya se cuentan con 113 camas disponibles, de ellas 23 son de aislamiento y se está avanzando en la adquisición de equipos respiratorios que serían indispensables para enfrentar una posible crisis por coronavirus.

 

De otro lado, y durante la junta este jueves tomó posesión un nuevo miembro en representación de los empleados públicos del Hospital. Se trata de Edgar Marino Ocoró Mina, funcionario de la ESE distrital y quien fue elegido el pasado 27 de febrero de 2020, con 40 votos de los 43 habilitados por parte del personal administrativo del centro asistencial.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí