Alcalde Vidal se refirió al caso del primer fallecido por COVID-19 en Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2020-04-17 09:59:39
- Visto 625 veces
Â
- El mandatario dijo que estamos jugándonos la vida, no es tiempo de fiesta, el Covid-19 no es un juego y reiteró el llamado a los ciudadanos para quedarse en casa y evitar contagiarse.
Buenaventura, abril 17 de 2020. El alcalde, VÃctor Hugo Vidal PiedrahÃta, lamentó que un bonaverense de 62 años falleciera a causa del Covid-19.
Â
El mandatario manifestó que hasta la fecha hay 12 casos positivos por Covid-19 y un sólo muerto, cifra que no quisiera se aumentara en la ciudad, por esa razón, reiteró el llamado a la comunidad para que se tome en serio esta pandemia porque “no es momento de fiesta, esto no es un juego hay que ponerle toda la actitud y es acatar todas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y distritalâ€.
Â
El Alcalde reveló que el panorama para Buenaventura por Covid-19 era el peor, sin embargo, los esfuerzos y medidas por tomadas por el Gobierno Nacional y distrital ha permitido mitigar la situación.
Â
Por su parte, la secretaria de Salud, Francy Candelo, dijo que el Distrito tiene hasta la fecha más de 134 muestras tomadas a pacientes sospechosos y 34 han sido negativas, pero está a la espera de 81 resultados.
Â
La funcionaria se permitió aclarar que, el conductor fallecido de 59 años no se contabiliza como fallecido en Buenaventura porque, de acuerdo a los protocolos, el caso positivo se atribuye al lugar de residencia del paciente.
Â
“A pesar que la muestra fue tomada en la ciudad y el paciente de 59 años de profesión conductor se trasladó a Cali, los casos se atribuyen según el sitio de residencia, por eso no fue atribuido a Buenaventura si no a Cali, pero epidemiológicamente lo tomamos como un caso compartido entre ambas ciudades y se hizo todo el estudio epidemiológicoâ€.
Â
El Alcalde finalizó diciendo que negar la realidad frente al Covid-19 no es un asunto de este Gobierno y trabaja en la construcción de 12 camas UCI con recursos propios y abastece de elementos de protección al personal médico que han sido donados por importantes sectores empresariales y sociales de la región.