Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Alcalde y sindicatos de la educación revisan acuerdo firmado con la administración anterior

  • Noticias
  • Publicado: 2020-02-19 19:27:54
  • Visto 422 veces

Alcalde y sindicatos de la educación revisan acuerdo firmado con la administración anterior

 

  • Los funcionarios distritales destacaron que la reunión fue muy productiva esperando que el trabajo conjunto permita hacer un frente común y alcanzar mejores resultados a nivel global.

Buenaventura, 19 de febrero de 2020. El Alcalde Víctor Hugo Vidal y el secretario de Educación, Humberto Celorio Benítez, se reunieron con representantes de los sindicatos del ramo SINTRENAL, SUTEV, SUNET, USDE y SINTRAETNOEDUCOLP, con el objetivo de revisar el acuerdo firmado por la Administración anterior y avanzar en los compromisos asumidos por el ente territorial con ese sector.

 

“Ellos socializaron los acuerdos, de los cuales muchos nos corresponde realizar como institución entre ellos: transporte y alimentación escolar, zona de difícil acceso, capacitación de docentes, dotación a los planteles educativos, acompañamiento a los directores de zona, estímulos a docentes y directivos docentes, entre otros”, dijo el titular de la cartera de Educación.

 

Por su parte, el Alcalde Distrital, manifestó que está comprometido en darle salida a los acuerdos que van del 2019 al 2021 en la medida de lo posible, priorizando algunos temas, quedando establecido que el próximo 31 de marzo las partes volverán a reunirse para presentar un cronograma de cómo se va cumplir con lo establecido.

 

Destacó Vidal Piedrahíta, que los sindicatos son aliados importantes y cada uno en su rol puede ayudar a que se conviertan en un gran equipo para lograr sacar a Buenaventura de los últimos lugares en materia de resultados en diferentes tipos de pruebas.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí