Alcaldesa participó de eucaristía para conmemorar un aniversario más del fallecimiento de monseñor Geraldo Valencia Cano
- Noticias
- Publicado: 2019-01-21 20:07:27
- Visto 1321 veces
Â
Buenaventura, 21 de enero de 2019. La Alcaldesa Maby Yineth Viera Angulo hizo presencia en la EucaristÃa con motivo de la conmemoración del aniversario número 47 del fallecimiento de Monseñor Geraldo Valencia Cano. La Mandataria indicó que la Administración se une a la actividad ya que es la oportunidad de conocer todo lo que hizo el Hermano Mayor en el Distrito.
Â
Precisó, que fue gratificante recordar todas las obras llevadas a cabo por Monseñor Geraldo Valencia Cano, des las cuales hoy todavÃa se pueden disfrutar de ellas: la institución educativa Normal Superior Juan de Ladrilleros, el Instituto Técnico Industrial (ITI), EL Hogar Jesús Adolescente, la Escuela de ArtesanÃas del PacÃfico, el colegio La Anunciación, el Hogar de la Niña, entre otras.
Â
Por otro lado, Monseñor Rubén DarÃo Jaramillo Montoya indicó que cada dÃa crece más el fervor y el conocimiento por la vida y obra del desaparecido Geraldo Valencia Cano. Destacó que homenaje entre la AlcaldÃa y la Diócesis de Buenaventura es más que merecido.
Expresó el Prelado que la nueva generación no conoció a Monseñor y no hace parte del diario acontecer académico, por lo tanto, está tratando de que exista una cátedra de él para que asà los jóvenes sepan de su lucha y todo lo que hizo por la ciudad. Agregó, que también está luchando para se estructure el Museo Gerardo Valencia Cano.
Â
Luego de la misa de conmemoración el Obispo, la Alcaldesa (e ), algunos de sus Secretarios de Despacho se desplazaron al Bulevar donde hay una estatua del Hermano Mayor y le pusieron una ofrenda floral, para seguir homenajeando a quien con su labor social trajo desarrollo a Buenaventura.