Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Alcaldía acompaña estrategia cívica y de recuperación del tejido social en la Comuna 11

  • Noticias
  • Publicado: 2020-10-05 18:03:14
  • Visto 683 veces

Alcaldía acompaña estrategia cívica y de recuperación del tejido social en la Comuna 11Alcaldía acompaña estrategia cívica y de recuperación del tejido social en la Comuna 11

 

  • A través de actividades recreativas, lúdicas y de salud, se promueve la prevención de actos violentos en los barrios donde hay mayores indicadores de riesgos en seguridad ciudadana.

Buenaventura, octubre 5 de 2020. La Administración distrital, a través de las Secretarías de Gobierno, Salud; y la Policía Nacional, con el apoyo de entidades privadas, desarrollaron en el barrio Cristóbal Colón, la estrategia "Frente de Seguridad", en el que se realizaron actividades recreativas, lúdicas y de salud oral, para el disfrute de todos los habitantes del sector.

 

"Es una figura mediante el cual la comunidad se integra y disfruta de actividades, estamos empeñados en sacar adelante esta estrategia y vamos a seguir desarrollándose en otros barrios, especialmente en los que presentan mayor vulnerabilidad social y problemáticas de seguridad", indicó Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno del distrito.

 

El coronel, Dalmiro Heras, Comandante (e) de la Policía Buenaventura, expresó que es una estrategia fundamental. "Esperamos con estas intervenciones lograr buenos resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana".

 

Por su parte, Prudencia Gamboa, presidenta del barrio Cristóbal Colón, agradeció esta jornada que benefició a todos los habitantes del sector. "Muy contenta y agradecida, le han dado la oportunidad a nuestros niños para que pasen un rato agradable y en familia".

 

Integración por la Paz

 

El secretario de Gobierno, Ulpiano Riascos, también participó en la jornada de Integración por la Paz, actividad realizada este domingo, por la Fundación Parte de la Solución y no del Problema (PSP), que tiene como objetivo unir a las familias de los barrios Antonio Nariño y Cristóbal Colón en la comuna 11.

 

"Estas familias tenían más de año y medio de no poder cruzar por sus calles, hoy con esta actividad se deja el mensaje de que no queremos ni uno más; gracias al Secretario de Gobierno, por acompañarnos en esta gran labor", expresó Wilmar Valencia, directivo de la Fundación PSP.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí