Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Alcaldía apoya iniciativa de la “Escuela de Mujeres Constructoras de Paz de Buenaventura”

  • Noticias
  • Publicado: 2016-07-28 12:49:14
  • Actualizado: 2016-07-29 11:04:18
  • Visto 1571 veces

Alcaldía apoya iniciativa de la “Escuela de Mujeres Constructoras de Paz de Buenaventura”Alcaldía apoya iniciativa de la “Escuela de Mujeres Constructoras de Paz de Buenaventura”Alcaldía apoya iniciativa de la “Escuela de Mujeres Constructoras de Paz de Buenaventura”

 

El objetivo es prevalecer los derechos de las féminas en la ciudad como lo indica la Ley 1257 de 2008. “Por ello, apoyamos toda propuesta que proteja a la mujer”, dijo Vanessa Castillo Anchico, enlace distrital de Mujer y Género.

 

La “Escuela de mujeres constructoras de paz de Buenaventura” es una iniciativa liderada por la Fundación Foro Nacional por Colombia, la cual cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital, a través de los enlaces de Mujer y Género y de Víctimas del Conflicto Armado.

 

“Contar con estos espacios son importantes para nosotras. Además, tenemos la oportunidad de exteriorizar mensajes, campañas y socializaciones sobre la violencia de género, enfatizando el respeto y tolerancia en los hogares, como también a las mujeres, a pesar que trabajamos fuertemente en los derechos de las mismas”, manifestó Castillo Anchico.

 

La Escuela de Mujeres también es apoyada por la Asociación italiana Arcs, la Corporación Viva la Ciudadanía, Codhes, Universidad del Valle sede pacífico, Mujeres por Buenaventura, Visión pacífico, Alianza por la solidaridad, Acnur, Servicio Jesuitas para Refugiados SJR Valle y la Red de Mariposas Alas Nuevas.

 

La Administración y las organizaciones de base de mujeres de la ciudad, pretenden generar más conciencia ciudadana y educativa en la población, con el propósito de hacer prevalecer la Ley 1257 de 2008 que vela por los derechos de las féminas.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí