Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Alcaldía articula trabajo con el ICBF para garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-14 11:49:23
  • Visto 609 veces

Alcaldía articula trabajo con el ICBF para garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes de BuenaventuraAlcaldía articula trabajo con el ICBF para garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes de Buenaventura

 

  • Este trabajo promoverá el cumplimiento de los programas y proyectos establecidos en el horcón #2 del Restablecimiento del Tejido Social, Familiar y Comunitario del Plan de Desarrollo distrital.

Buenaventura, septiembre 14 de 2020. En una mesa de trabajo realizada por el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, los secretarios de despacho, la Fuerza Pública y la directora Nacional del ICBF, Lina María Arbeláez, se acordó trabajar de manera conjunta para mitigar los factores de riesgos y establecer líneas de acción que vayan en pro de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

 

"Muy contentos, tenemos ideas claras soportadas en el horcón número dos de nuestro Plan de Desarrollo, que también recoge las políticas de ICBF, para realizar actividades, proyectos y demás acciones concretas que ayuden a transformar la realidad de los niños, niñas y adolescentes de nuestro territorio", puntualizó el mandatario distrital.

 

Por su parte, la Directora Nacional del ICBF, indicó que: “Vamos a trabajar de manera articulada con la Administración y los colectivos juveniles de la ciudad, para lograr desarrollar sus capacidades en música, cultura, arte, deporte, tecnología, transformación digital, entre otras, y construir proyectos de vida legales que le roben la juventud a las bandas criminales que están tratando de acabar con sus sueños".

 

Arbeláez dijo además que: “Nos hemos evocado a mirar el surf como unos de los deportes fundamentales en el distrito, donde pudimos evidenciar que Juanchaco y La Barra tienen personas con talento internacional, han demostrado sus habilidades, capacidad y por eso haremos todo lo posible para ayudarlos".

 

Durante el encuentro, la Directora del ICBF anunció que se encuentran habilitados 50 cupos para el programa Sacúdete en cada uno de sectores de La Bocana, La Barra y Juanchaco. Igualmente, Buenaventura estaría entre las seis ciudades de Colombia en la que se construirá un Centro Sacúdete, gracias a la inversión realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, por un valor de $50 millones de dólares para el fortalecimiento de este proyecto.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí