Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Alcaldía atendió requerimientos de la comunidad del corregimiento número 8 por preocupación del orden público

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-13 10:48:09
  • Visto 1554 veces

Alcaldía atendió requerimientos de la comunidad del corregimiento número 8 por preocupación del orden público

 

  • Los moradores del sector pidieron mayor acompañamiento de las autoridades para evitar situaciones que lamentar los fines de semana con la cantidad de visitantes que llegan a las zonas turísticas.

Buenaventura, 12 de enero de 2020. El coordinador de la Oficina para la Prevención y Atención de Desastres, Arbintong López y el secretario de Turismo, Nixon Arboleda, se reunieron con los líderes de los corregimientos de: Aguaclara, Llano Bajo, Guainía y Sabaletas, con el fin de conocer la preocupación que tienen por la alteración de orden público presentado en el puente festivo por el exceso de motocicletas que impedían la movilidad a los diferentes destinos turísticos de la zona.

 

“Esta situación nos dio un campanazo de alerta, por eso nos reunimos con los representaste del corregimiento número 8 para hablar del turismo y seguridad y así plantear soluciones sobre lo que se va hacer de ahora en adelante”, expresó Arbintong López.

 

En la reunión se presentaron alternativas de solución las cuales ayudarían a controlar el comportamiento ciudadano y regular la movilidad en estos lugares.

 

“La mayoría de los turistas están prestos a llegar a los destinos porque tenemos unos territorios maravillosos, pero el desorden que tenemos en la parte de Zacarías también se ha pasado a Sabaletas. A los turistas les da pereza y pánico por esos trancones que se hacen en la vía”, manifestó Stela Hinestroza, representante legal del consejo comunitario de Sabaletas, Bogotá y la Loma.

 

Por su parte, Nixon Arboleda, secretario de Turismo, afirmó: “la idea es empezar a atacar la problemática que se presenta en estos lugares que están afectando el turismo, como es la circulación masiva de motocicletas, en ese orden de ideas se quiere prevenir esta situación en aras de que todo sea más fluido”, puntualizó.

 

Alcaldía atendió requerimientos de la comunidad del corregimiento número 8 por preocupación del orden públicoAlcaldía atendió requerimientos de la comunidad del corregimiento número 8 por preocupación del orden público


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí