Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Alcaldía atiende con ayudas humanitarias a los recicladores del relleno sanitario de Córdoba

  • Noticias
  • Publicado: 2020-09-08 17:56:35
  • Visto 446 veces

Alcaldía atiende con ayudas humanitarias a los recicladores del relleno sanitario de CórdobaAlcaldía atiende con ayudas humanitarias a los recicladores del relleno sanitario de Córdoba

 

  • Los mercados fueron entregados por la Dirección Técnica Ambiental, las Secretarías de Salud y Convivencia para la Sociedad Civil.

Buenaventura, septiembre 8 de 2020. Con la entrega de ayudas humanitarias, consistente en mercados, a los recicladores que laboran en el corregimiento de Córdoba, se atiende por parte de la Administración a esta población vulnerable del distrito.

 

“Nosotros hemos venido haciendo un trabajo articulado desde la Alcaldía entre diferentes secretarías y además de entregar estos mercados hemos dado capacitaciones que permitan a esta población conocer detalles del autocuidado”, explicó Lessy Salazar, directora Técnica Ambiental.

 

Además, en la zona se realizó la caracterización de los moradores, con el objetivo de definir a qué tipo de programas sociales pueden aplicar, de acuerdo a la condición económica de cada uno de ellos.

 

Los moradores del corregimiento de Córdoba se mostraron agradecidos, debido a que los efectos negativos de la pandemia en el ámbito económico no son ajenos a ellos.

 

“Gracias a la Alcaldía por haberse acordado de los recicladores en cuanto a los mercados, seguimos pendientes a que nos puedan continuar brindando otras ayudas que contribuyan al bienestar de la comunidad de esta zona”, manifestó Orlando Valencia, representante de los recicladores del relleno sanitario de Córdoba.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí