Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-07-01

Alcaldía avanza en el tema de la construcción del relleno sanitario para la ciudad

  • Noticias
  • Publicado: 2016-08-22 17:23:28
  • Actualizado: 2016-08-22 17:28:53
  • Visto 1361 veces

Alcaldía avanza en el tema de la construcción del relleno sanitario para la ciudad

 

Fueron revisados los diseños de las obras que se adelantarán en el sector de Córdoba.

 

Herbert Campo, director de Planeación Distrital y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, (CVC), como también de la Presidencia de la República y los representantes del Consejo Comunitario de Córdoba, se reunieron con el fin de verificar los avances en los diseños que se adelanta para el relleno sanitario del Distrito de Buenaventura.

 

“Estamos trabajando en cada los requisitos del nuevo sitio de disposición final de residuos sólidos, que estará ubicado en el corregimiento de Córdoba.  Hemos hecho la revisión de los diseños y estudios para la construcción del mismo. Además, como Administración Distrital, adquirimos varios compromisos que cumpliremos a cabalidad”, señaló el funcionario.

 

La Alcaldía de Buenaventura deberá realizar estudios técnicos del lugar donde se llevará a cabo la obra del nuevo relleno sanitario.  Igualmente, se hará una pre-consulta con los habitantes del sector, una vez se obtenga el licenciamiento para los trabajos de parte del Ministerio de Vivienda.

 

“Haremos todo lo posible para que el relleno sea una realidad, asimismo cumpliremos con los términos de Ley para su construcción. Trabajaremos para que la consulta se pueda lograr en los tiempos establecidos”, afirmó Campo.

 

El estudio de los diseños tiene un valor cercano a los ochocientos millones de pesos, recursos que son aportados por la cartera ministerial de Vivienda.

 

Audio:

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí