Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-15

Alcaldía avanza en instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad

  • Noticias
  • Publicado: 2017-08-09 11:54:19
  • Visto 1180 veces

Buenaventura, 09 de agosto de 2017. Por buen rumbo avanzan las gestiones realizadas desde la oficina de Gobierno y Seguridad Ciudadana, para que la ciudad cuente en el menor tiempo posible, con un completo esquema de vigilancia a través de las cámaras de seguridad y la Línea de Emergencia 123.

 

Ya fueron instaladas 50 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Buenaventura.  Esto gracias a un convenio con la embajada de Estados Unidos. Catorce más están en proceso de ubicación y 12 adicionales esperan ser proveídas del sistema de fibra óptica.

 

"En la actualidad se trabaja en un proyecto con el cual se busca que el Distrito tenga 200 cámaras de seguridad añadidas, lo anterior con la finalidad que la ciudad tenga la tecnología necesaria para avanzar en este tópico", indicó Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

 

De igual manera, la Administración Distrital, recientemente realizó un contrato donde se trabajó en la recuperación de la línea de emergencia 123, la cual estaba prácticamente fuera de servicio; es así como este programa de seguridad fue dotado de nuevos computadores y teléfonos, con el fin de brindar un servicio rápido y eficaz a la población.

 

Igualmente se logró la recuperación de un Centro de Monitoreo en el Galeón. Con todas estas estrategias se espera poder brindar una mejor seguridad a los bonaverenses que residen tanto en la zona urbana como rural.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí