Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Alcaldía conmemoró el día de las víctimas de accidentes de tránsito

  • Noticias
  • Publicado: 2020-11-25 19:07:35
  • Visto 395 veces

Alcaldía conmemoró el día de las víctimas de accidentes de tránsito

 

  • En el acto, la Secretaría de Tránsito reveló que este año 132 accidentes de tránsito se han registrado, de los cuales 167 personas han resultado lesionadas y 20 fallecieron lamentablemente.

Buenaventura 25 de noviembre de 2020. La Alcaldía a través de la Secretaría de Tránsito distrital, conmemoró el Día Internacional en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito con la activa participación  de la Fundación Langerlorc.

 

El evento se realizó en la plazoleta del Bulevar con un aforo de 30 personas, entre funcionarios del Gobierno local, estudiantes y personalidades de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de ser testigos de la historia de vida de un bonaverense que en medio de un accidente de tránsito perdió una de sus extremidades del cuerpo y su mejor amigo falleció.

 

El coordinador del área de Criminalística, José Hernando Prado, reveló que este año 132 siniestros viales se han presentado en el Distrito, de los cuales 167 personas resultaron lesionadas y lamentablemente 20 fallecieron.

 

El funcionario precisó que 121 accidentes se originaron en el casco urbano, mientras que en la zona rural hubo 11. “La comuna 12 es la que más altos índices de accidentalidad presenta con 45 siniestros y le sigue la comuna 11,10, 9, 8, 5”.

 

La Secretaría de Tránsito ante este panorama, continuará con las acciones de prevención y fortalecerá el Plan de Seguridad Vial en el Distrito, para evitar accidentes de tránsito en la ciudad. También se creará el observatorio de movilidad y seguridad vial que permita tener un equipo interdisciplinario que permita analizar e investigar y definir políticas públicas y correcciones en materia de tránsito.

 

Alcaldía conmemoró el día de las víctimas de accidentes de tránsito

Alcaldía conmemoró el día de las víctimas de accidentes de tránsitoAlcaldía conmemoró el día de las víctimas de accidentes de tránsitoAlcaldía conmemoró el día de las víctimas de accidentes de tránsitoAlcaldía conmemoró el día de las víctimas de accidentes de tránsito


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí