Alcaldía de Buenaventura aportará $500 millones para que microempresarios locales hagan parte del programa Emprendimiento
- Noticias
- Publicado: 2021-06-16 17:19:26
- Visto 1096 veces
- De este proceso también hacen parte los municipios de Cali, Palmira, Yumbo, Buga, Tuluá, Cartago, Caicedonia y Zarzal.
Buenaventura, junio 16 de 2021. Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía distrital de Buenaventura, la ciudad podrá participar del programa de Emprendimiento Valle INN, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural.
La Administración local aportará $500 millones al proyecto, con el que se busca beneficiar a más de 200 emprendedores y empresarios del Distrito de Buenaventura, lo que permitirá hacer acompañamiento a la reactivación económica que tanto se necesita en el territorio.
La iniciativa brinda múltiples servicios a personas que estén en etapa de idea de un negocio o a empresas que se encuentran consolidándose en un mercado, con asesorías personalizadas y especializadas; funciona a través de los nueve Centros de Emprendimiento e innovación Valle INN, ubicados en diferentes municipios del departamento.
El proceso contará con un equipo de gestores que prestarán servicios como: Asesorías empresariales, asesorías para la reinvención, acompañamiento para la gestión de créditos y capital semilla y apoyo en la implementación de los protocolos de bioseguridad.
Con la Escuela de empresarios Valle INN, se brindará capacitación en el ámbito empresarial, ayudando a estructurar planes de negocio para emprendedores que quieran fortalecer habilidades o acceder a fuentes de financiación. De igual forma, se les explicará sobre el acceso a fuentes de financiación como créditos financieros por medio de la estrategia Valle Responde y convocatorias del Fondo Valle INN las cuales tendrán enfoque diferencial.
También se buscará con el programa avanzar en procesos de proveedurías efectivas con empresas ancla en el Valle del Cauca y formar empresarios digitales, con tecnología e innovación.