Alcaldía de Buenaventura se compromete con la cooperación internacional para el desarrollo del Distrito
- Noticias
- Publicado: 2024-01-31 15:55:53
- Visto 635 veces
Buenaventura, D.E, 30 de enero de 2024. Tras la visita de una delegación europea a Buenaventura para abordar los principales retos en materia portuaria y de desarrollo económico para la región, la Alcaldía de Buenaventura bajo los lineamientos de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, una vez más dejó en firme su compromiso de fortalecer la cooperación internacional y el relacionamiento con otros sectores a nivel mundial.
Deifa Audiber Hurtado, secretaria de Gabinete, resaltó que: "Esta visita es muy importante, teniendo en cuenta que es un mandato de la Alcaldesa, que desde la Administración Distrital podamos fortalecer las relaciones comerciales con entidades internacionales. Los Alcaldes europeos y toda la delegación, sabemos que están con la firme intención de podernos colaborar y darnos apoyo económico, entre otras gestiones para la ciudad".
María Liliana Vivas Paz, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, enfatizó en la importancia de esta visita y todas las gestiones que pueden verse reflejadas en mejores condiciones para temas como la educación, agua potable, desarrollo económico y demás acciones estratégicas para el territorio.
En el marco de esta visita se contó con la intervención y acompañamiento de otros actores clave que hacen presencia en el territorio y que como la Alcaldía ven en esta visita una oportunidad para seguir visibilizando y potencializando a la ciudad a nivel internacional, entre ellos, Liborio Cuéllar, gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, quien acompañó y aplaudió estos espacios que reconocen a Buenaventura como un epicentro de la economía mundial.